En Internet encontramos muchas noticias que son bulos, es algo habitual y a lo que estamos acostumbrados, pero si eres de los que los inventan, debes tener cuidado, porque puedes ser detenido por la policía.
Así le ha pasado a una malagueña de 42 años que ha difundido un bulo yihadista a través de Whatsapp y por lo que ha sido detenida por la Policía Nacional. En concreto, la mujer realizó un audio en el que alertaba de dos terroristas yihadistas en la ciudad, lo que provocó una gran movilización tanto de prensa como de policía.
Una vez demostrada la falsedad de tal información, ésta persona ha sido detenida por cometer un delito de desorden público tipificado en el artículo 561 del Código Penal que establece que quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con una pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de 3 a 18 meses.